miércoles, 2 de septiembre de 2009

Responsabilidad

Somos parte de un sistema universal de relaciones; nuestras acciones, pensamientos y sentimientos influyen sobre la realidad circundante

Ghandi, un ser humano pobre y aparentemente frágil, en momentos críticos influyo sobre millones de personas simplemente a través de ayunos. La acción imprudente de un individuo puede originar una contaminación y desencadenar una catástrofe ecológica que afecta a familias industria y áreas inmensas de aguas y tierras preciosas.

Estos ejemplos , si bien sobresalientes, nos dan idea de la influencia positiva o negativa de las acciones individuales sobre el mundo entero.

No siempre son obvios para nosotros los efectos de nuestras acciones sobre el medio.


En algunos casos por ignorancia , por indiferencia o deliberadamente , no analizamos con suficiente honestidad y profundidad las consecuencias de nuestros actos .

Sin embargo ninguna acción es intrascendente ; si un echo fortuito como la caida de un arbol, puede cambiar el curso de un río, no es dificil comprender que las acciones individuales , cargadas con la fuerza de la intención y la voluntad, afectan al medio y la sociedad.

2 comentarios:

Tu Mundo Espiritual dijo...

Tienes una corona en mi blog espero que te guste muchos besos y precioso post...

Búsqueda Interior dijo...

Muchas Gracias Isis !!!