sábado, 10 de abril de 2010

La Incertidumbre del Mañana




Dejarnos llevar por el miedo a la incertidumbre del futuro inhibe el desarrollo  de  nuestras posibilidades, nos produce un continuo sufrimiento, nos encierra en nuestros egoísmo y nos ata a lo que nuestra mente temerosa considera seguridad.


Aunque hagamos planes y tratemos de preveerlo todo, rara vez la vida se nos presenta tal como esperamos. Aun la muerte, el aspecto mas previsible del futuro, nos causa incertidumbre ya que no sabemos como o cuando se nos va presentar.


Los acontecimientos que esperamos que esperamos con alegría también están empañados por incertidumbre. La felicidad de tener hijos esta empañadas por infinidad de temores acerca de su salud, de sus posibilidades, de su felicidad. Quien hoy tiene poder y riqueza mañana puede ver su mundo derrumbarse en la perdida y el desaliento. Cuando los buscadores de la verdad creen haber encontrado la respuesta a sus dudas, un nuevo descubrimiento hace obsoletas las ideas en las que confiaban, mostrandoles que la verdad definitiva se mantiene fuera de su alcance.


Ni si quiera podemos estar seguros de nuestra propia conducta. Muchas veces nos descubrimos viviendo en forma diferente de la que habíamos elegido, actuando de una manera que creíamos haber superado para siempre. Aun en algunos casos  llegamos a renegar de ideales que habíamos abrazado para toda la vida.


¿Como liberarnos del peso y las limitaciones que nos trae el miedo a la incertidumbre?


Aceptando que la incertidumbre del mañana es nuestra única certidumbre. Esto que es tan fácil de expresar en palabras, para realizarlo exige un largo camino de cambio de actitudes en la vida cotidiana.

4 comentarios:

Adriana Alba dijo...

El Dr. Chopra, habla mucho de la incertidumbre y dice justamente que no le tengamos miedo y convivamos con ella, porque de esa manera abrimos canales a lo nuevo, que aunque nos parezca desconocido y nos dé miedo, todo se realiza para NUESTRO MAYOR BIEN.

Un fuerte abrazo.

misticaluz dijo...

gracias por compartir.. sigue con fuerza...

Siempre un placer pasar a leerte!

Recibe un relajante y cálido abrazo par tu ser.

Beatriz

Búsqueda Interior dijo...

Gracias por vuestros comentarios saber que compartimos anhelos con otras almas , alienta a seguir en la búsqueda de nuestra verdadera esencia !!!

Que Dios los bendiga !!!

mária dijo...

La incertidumbre es el miedo y el miedo no nos deja vivir. La vida es ahora y no podemos vivir proyectando todos nuestros miedos. Sólo hay una cosa que acaba con el miedo: el Amor.
Y mañana??...mas Amor.
Un abrazo