sábado, 20 de marzo de 2010

Inmovilidad de la mente

No has de olvidar nunca, Corázon, que todas tus angustias, tus tristezas, tus estados abúlicos y grises, son hijos que tú generas conviviendo de continuo con los innumberables estados de la mente. Adquiere entonces ese otro estado celeste; el de la sublime inmovilidad. Una mente inmovil da paso a la Inteligencia, y en ella mora lo Absoluto que es Claridad suma. Sé, pequeño mío, que el mundo entero te fuerza a latir enamorado de sus formas, a perseguirlas, a acecharlas, a pedir ansioso al Cielo y a la Tierra la gracia de la posesión como si de ella dependiera toda tu vida...La ilusión de sus apariencias efímeras, montículos de cenizas hacinadas por un momento en la Casa del Tiempo, suelen cegarte de tal modo que, latiendo por ellas , te imaginas que lo haces por alguna Realidad suprema...Es la viscosa mente y sus secuaces los sentidos, es esa errabunda a quien en tal alta estima tienes, quien como barrera diabólica, se tiende  a tu paso no permitiendo que cruces el puente de este gran carnaval universal.

Convencete Angel mío, perteneces al Cielo . Cada latido tuyo es un paso hacia Aquello que pulsa secretamente la lira de la vida.

No lates en un cuerpo, resuenas en él, como el sonido dentro de la dorada campana. De lejos viene tu música y quiere generar Vida Sagrada y Santa.

Pero la mente, que con complacencia permite su prostitución en el mundo, te arrastra en pos de sí, te agita y conmuenve con sus anhelos, y termina perdiendote y cegándote para que no puedas abocarte a la Gran Empresa: la de tu conquista del Amor. Viniste a enamorar cada átomo de tu ser de Aquello; viniste como principe a hallar a tu Padre el Rey, como pescador en busca de la perla, como minero a descubrir diamantes en la montaña de la vida.

Del libro "La Paz del Corazón" de Ada Albrecht
                    

1 comentario:

Adriana Alba dijo...

Me encantó, de que manera tan dulce lo dice, no había leído éste libro... aquietar... serenar...ángel mío...Eso es lo que necesitamos!

Abrazoss!!