sábado, 13 de marzo de 2010

Aceptación


Aceptar no es resignarse pasivamente ante lo que se cree inevitable. No es inercia frente a la vida. Si el hombre no se esfuerza, nunca puede saber si esta dentro de sus posibilidades superar los problemas que sufre.

La vida del hombre es el dolor .Él no puede evitar el dolor ,pero puede comprenderlo.
Al aceptar se rompe el lazo con el que ata al dolor cuando es personal. Aceptar el dolor no es sufrir es aceptar la vida.

El hombre debe aprender a aceptar lo que no esta en sus manos modificar:el pasado.El medio,las características personales, los conflictos particulares y los colectivos , son la expresión dinámica del pasado.Reaccionar contra ello es no aceptar lo que ya ha sido. Lo único que el hombre puede hacer es trabajar para el futuro.

Aceptar el pasado es terminar de reaccionar contra el presente .Así se puede comprender el pasado y el presente .Es inútil reaccionar contra la historia;pretender que la vida y los hombres hayan sido diferentes. Aceptar el pasado es aceptar el dolor que ese pasado provoca en el presente .AL aceptarlo, al dejar de reaccionar se encuentra el presente y se puede trabajar el futuro.

Sin aceptación la acción es una reacción .Actuar por reacción es agregar más cadenas a las que ya existen, es sumar más dolor al dolor.
Aceptar el pasado es aceptarnos a nosotros mismos ,ya que ya somos .
Aceptar es la aceptación es la aceptación plena de la existencia.

Aceptación es equilibrio.

4 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Al aceptar sin resistencia, soltamos lastres que nos hacen más libres. Estoy de acuerdo que aceptación no es resignación, es un proceso, como todo trabajo interior hay que internalizarlo(valga la redundancia) para trascenderlo.

abrazos.

mária dijo...

La diferencia entre resignación y aceptación es que la primera se hace con la cabeza y la segunda con el corazón.
Gracias por suscribirte.
Un abrazo.

SHELAILA dijo...

CUANDO LLEGAMOS A VER LA VIDA COMO lo que es una expresión de AMOR sabemos desde el corazón que lo que "ES" se manifiesta y esa seguridad es ACEPTACIÓN.gracias

Búsqueda Interior dijo...

Gracias a todos por compartir !! un enorme abrazo de luz !!!