jueves, 28 de mayo de 2009

Una Religión Universal

¡Hombres despertad a la Verdad! ¡Todas las Religiones son verdaderas! ¡Todas nos salvan, todas tratan desesperadamente de abrirnos los ojos a la Gran Verdad del Amor!


¡Deponed la magia negra del dogma, lavaos el corazón de fanatismos! ¿Qué pasaría, si un ortodoxo grupo de musulmanes, se enfrentara a otro ortodoxo grupo de cristianos? Los misiles atómicos serían poco para herirse, destruirse y lacerarse los unos a los otros!

Ya lo hicieron en la antigüedad con espadas y pólvora y fuego. Pueden volver a hacerlo en cualquier momento, en cualquier momento, con armas peores. ¡¡¡De allí que sea inmensamente necesario que despertemos conciencias, conciencias a la verdad de la religión universal!!!

Decir "Religión Universal", no quiere decir "dejar mi religión, mi culto, mi Dios,"... sino todo lo contrario: ver en mi Religión y mi culto, una forma Divina de ese Dios-Uno que guía y se halla también, en los otros hombres y las otras religiones que sólo en la forma son diferentes a la mía. Nuestra comprensión y amor al ser humano deben ser inmensas, si queremos ayudar al plan Divino a hacer del mundo nuestro, un mundo de paz.

Los cristianos, por ejemplo, repiten hasta el cansancio que sólo Cristo salva, pues El mismo dijo "Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida: nadie llega al Padre si no es por Mi"...

Y es cierto: ¡NADIE LLEGA A DIOS SINO POR EL AMOR! Jesucristo era y es la encarnación de ese Amor, por medio del cual se llega a Dios... pero, es claro, pocos son los que leen el trasfondo de sus palabras, y así, sólo se atienen a la letra muerta que divide y separa a unos de otros.

Todo Gran Maestro es el Camino, es la Verdad y es la Vida del alma, pero este camino, no pertenece, como propiedad exclusiva, a ninguna religión en particular.

Ada Albretch , creadora de la Fundación Hastinapura.

No hay comentarios: