sábado, 6 de diciembre de 2008

EL ANHELO DE SIGNIFICADO

Estamos acostumbrados a hacer preguntas y a recibir orientación de otros a través de sus respuestas. Las preguntas pueden ser más o menos triviales como "¿Lloverá el domingo?" o más serias, como "¿Todavía me amas aunque me haya enojado contigo?" Muchos estamos acostumbrados a pedir consejo sobre nuestra vida profesional y personal a miembros de la familia, amigos, terapuetas y asesores. La publicidad nos induce a comprar, a llenar nuestro tiempo libre de una manera u otra, a elegir donde pasar las vacaciones. Pero hay momentos en los que dejamos de preguntar, hacemos silencio y tomamos conciencia del misterio de la vida.
En esos momentos surge en nosotros la necesidad de buscar el significados de la vida. A veces verbalizamos esa búsqueda con preguntas como"¿Hacia dónde voy con mi vida? ¿Para qué estoy vivo?¿Cuál es el significado de mi vida?"Aunque estas preguntas sigan siendo un misterio sin respuestas, esto no acaba con nuestra inquietud. La búsqueda de significado es el fundamento de nuestra vida.

No hay comentarios: