miércoles, 25 de mayo de 2011

La Elección Interior

     Nuestra elección interior es fundamental y marca un momento decisivo en nuestra vida.Cumplimos con esta elección si nos mantenemos siempre consciente de ella y enfrentamos la contradicción entre lo que hace hacemos y lo que anhelamos ser.Para mantener viva nuestra elección interior, es bueno que nos preguntemos:

  • ¿Estoy aprendiendo de la vida?¿Qué aprendo?¿Qué significado doy a lo que aprendo?
  • ¿Como puedo transformar una experiencia exterior en una experiencia de vida?
  • ¿Como influyen mis logros exteriores concretos con mis posibilidades interiores?
  • ¿Cómo puedo liberarme de la red de mis pensamientos y sentimientos habituales?
  • ¿Qué medio  empleo para expandir mis sentimientos y pensamientos?
  • ¿Qué pasos estoy dando para trascender el pequeño mundo de mis intereses personales?
  • ¿Qué medios tengo y empleo para aprender y no repetir en vano las experiencias?
En otras palabras, cómo transformo la serie de experiencias que constituyen mi vida en una compresión profunda que expanda mi noción de ser.¿Estoy viviendo de manera tal que puedo mantener paz interior y al mismo tiempo servir a la sociedad en que vivo, al grupo al que pertenezco?

No hay comentarios: