domingo, 1 de agosto de 2010

El Tedio

Puede el hombre tenerlo todo, puede gozar de todos los bienes de la vida y de una perfecta salud, puede viajar de un punto a otro de la Tierra; sin embargo, a determinada hora del día, un inoportuno visitante se acercará a él: es el dolor del tedio humano; es el cansancio de las horas que vuelan; es la sensación indefinida de que algo se ha perdido para siempre; es el sentido oculto de que un mal ignoto puede sobrevenirle en cualquier momento. ¿Quién no ha experimentado esta sensación? Aún el Santo no puede vencer a este mortal enemigo que es el tedio y el cansancio interior. Huir de él es encontrarlo; disfrazarlo, buscando la multitud y la diversión, es tenerlo estrechamente abrazado. Un sólo remedio existe para vencerlo y es el Sacrificio de irle al encuentro, de mirarlo cara a cara, de estudiarlo, analizarlo y conocerlo.
Un gran místico decía: “Mi vida está continuamente abierta en Dios, pero
hay una hora en cada día en la cual todo se vuelve oscuridad a mi alrededor, en
la cual los consuelos divinos, las comprensiones infusas, parecen estar tan lejos
como si nunca los hubiera conocido. Al principio, esta hora era la más terrible
para mí; pero desde que he comprendido que es el polo opuesto a mi vida
espiritual, ya que sobre ella me asiento para lanzar más alto el vuelo, la espero
con alegría, y gusto en esta hora de oscuridad el mismo gozo que experimento
en las horas más gloriosas de luz”.

Santiago Bovisio

4 comentarios:

mária dijo...

Afortunadamente no aparece todos los días, pero sí de vez en cuando. Es la vida misma con sus luces y sus sombras. Todo está bien cuando comprendes que todo es vida.
Un abrazo.

Búsqueda Interior dijo...

Así es María , es como tu dices, lo esencial es invisible a los ojos decian por ahi, y lo esencial es la vida a cada instante en su multiples manisfestaciones. Gracias por compartir tu mensaje !!!!

Búsqueda Interior dijo...

Así es María , es como tu dices, lo esencial es invisible a los ojos decian por ahi, y lo esencial es la vida a cada instante en su multiples manisfestaciones. Gracias por compartir tu mensaje !!!!

sara dijo...

Hermoso el ejemplo de como podemos ir más allá de la polaridad para tener una visión más elevada y así
experimentar esa comprensión que unifica los opuestos y nos libera.