miércoles, 25 de febrero de 2009

Actualizar la vida espiritual

Así como necesitamos actualizar los conocimientos y la información profesional, también necesitamos desenvolvernos como seres humanos durante toda la vida. Así como elegimos una profesión y nos empeñamos en aprender mas y mas sobre ella, también podemos aprender a vivir conscientemente, a expandir nuestro horizonte , a descubrir nuevas posibilidades de realización. Llegar a la edad adulta significa estar listos para seguir trabajando y formándonos de manera consciente y responsable. De esta forma podemos transformar momentos de conflicto en instrumentos de cambio y desenvolvimiento.
Por supuesto, que podemos decir que todos aprendemos continuamente de nuestras experiencias y viscisitudes, pero cuando ese aprendizaje no es sistemático y consciente sino reactivo, da lugar a mucho sufrimiento. Vivimos como si condujeramos un vehículo a ciegas, como si no tuvieramos otra opción que chocar contra algo antes de darnos cuenta de que tenemos que cambiar de rumbo. Sin embargo, nuestra vida podría ser un proceso de desenvolvimiento continuo y armónico si usamos las dificultades y las contradicciones como signos que nos muestran como seguir avanzamos en el descubrimiento de la vida y de nosotros mismos.
Si aceptamos que no somos un producto terminado, sino que necesitamos desenvolvernos como individuos a lo largo de toda nuestra vida y , en especial, si tomamos la determinación de hacerlo, comenzamos una nueva etapa de la vida marcada por la vocación espiritual.

No hay comentarios: