"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego
Aunque no podamos eliminar el dolor inherente a las leyes de la vida, es mucho lo que podemos hacer para evitar los sufrimientos producidos producidos por la ignorancia y la falta de desenvolvimiento espiritual.
Ademas de desarrollar la sensibilidad para percibir los males y responder a ellos a traves de la accion directa, necesitamos comprender el gran contexto en el que se desarrolla la vida y llegar a las causas que dan origen al sufrimiento. Esta es la labor que , paso a paso, comenzamos a realizar cuando nos disponemos a desenvolvernos espiritualmente.
Si anhelamos desarrolar la sabiduría y aplicarla al bien común, hemos de comenzar por tomar conciencia de nuestra tendencia a juzgar sin saber y por evitar centrar nuestra atención en nuestra problemática personal, expandiendo nuestra visión hacia un entorno mas expansivo. Tambien necesitamos estudiar y aprender al menos lo que otros ya saben sobre las necesidades que deseamos satisfacer.
La sabiduría, por presuponer conocimiento y compasión, va unida al respeto y la delicadeza de trato. El bien no se impone, y la rudeza destruye la bondad de las intenciones. El amor desinteresado es una fuerza que permite ayudar sin herir.
...
Por sobre todo, la sabiduría nos lleva a recordar que el bien es peseguir los fines más altruistas haciendo uso de los medios mas excelentes.
Fuente : Cafh un camino de desenvolvimiento- Enseñanzas - La Sabiduría
No hay comentarios:
Publicar un comentario